ESTOFADO IRLANDÉS (Irish stew)

El secreto de esta plato irlandés es cocinarlo a fuego muy lento.
Irlanda es el país sin prisas y la preparación de este plato es el vivo ejemplo.
El estofado se preparaba tradicionalmente en una cazuela sobre un fuego de turba y se dejaba cocer lentamente durante todo el día.
Los sabores se entremezclan lentamente y está especialmente rico al día siguiente de su preparación.
Hoy en día se prepara en la olla a presión si no se dispone de tanto tiempo.

ver más »

ESTOFADO DE TERNERA CON SALSA GUINNESS (Beef and Guinness stew)

Esta variedad del Estofado Tradicional Irlandés incorpora la bebida más popular de la isla.
La cervecería Guinness está en la ciudad de Dublín y produce 3 millones de pintas diarias.
No es de sorprender que se haya incorporado a la cocina para conseguir efectos sorprendentes no solo en el estofado sino también en el pan, salsas para carne y hasta en el chocolate.

ver más »

SALMÓN AL HORNO(Baked Salmon)

Cuenta la leyenda que cuando Finn MacCool era un niño conoció al sabio y poeta Finn Eces. Éste había pasado siete años intentando atrapar al salmón del conocimiento, que vivía en una laguna del Boyne. Quien se comiera el salmón ganaría todo el conocimiento del mundo. Un día lo atrapó, y le dijo al niño que se lo cocinara. Mientras lo asaba Fionn se quemó el pulgar, e instintivamente se lo metió en la boca, tragándose un trozo de la piel del salmón. Sin darse cuenta, se le adjudico la sabiduría del salmón. Desde entonces podía invocar el conocimiento del salmón chupándose el pulgar.
Las leyendas irlandesas explicaban fenómenos de la naturaleza mucho antes de que la ciencia encontrara una lógica estudiada. Posiblemente esta era la forma de explicar la riqueza del salmón en Omega3 y sus cualidades para el desarrollo del cerebro y la inteligencia.
Este es uno de los pescados más populares en la isla y su sabor es especialmente suave posiblemente por las aguas puras de los ríos y sus mares.

ver más »

CREMA DE VERDURAS (Vegetarian soup)

Este es un primer plato rico, saludable y que sienta fenomenal en el clima fresco de Irlanda. Las cremas de verduras se suelen condimentar con nata o darle la cremosidad con unos quesitos en porciones.
Hay muchas cremas distintas y el chef de cada local prepara con los ingredientes que tiene a mano una versión u otra dependiendo del dia.

ver más »

PASTEL DE CARNE CON REPOLLO (Corned beef and cabbage)

Es un plato tradicional muy popular entre marineros y pescadores y se dice que ya durante el siglo XVIII se alimentaban de este plato durante sus largas y pesadas travesías. Inicialmente se componía de carne en salazón con patatas y cebolla.

ver más »

PAVO ASADO RELLENO (Roast stuffed turkey)

Este plato es el típico de las celebraciones importantes: navidad, bodas, comuniones, bautizos y funerales.
Los restos se pueden usar al día siguiente para hacer sándwiches. Este sándwich se ha hecho tan famoso que se puede encontrar en muchos restaurantes.
Los condados del norte de la republica tienen muchas granjas de pavos, Monaghan y Cavan, siendo los mayores productores.

ver más »

LASAGNA VEGETARIANA AL ESTILO IRLANDÉS (Vegetarian lasagne)

Lejos quedan ya los días en los que las verduras en Irlanda servían sólo de acompañamiento a los guisos y estofados. En la actualidad, gracias a los miles de inmigrantes procedentes de zonas como Sudamérica, Australia, China, Italia o España, se consiguen increíbles recetas vegetarianas.
Se dice en Irlanda que “cuando se cocinan las verduras como lo hacemos aquí ya no vas a querer comer otra cosa; mucho sabor y colores brillantes. ¡El paraíso!”

ver más »

TARTA DE CHOCOLATE AL WHISKY (Chocolate and whiskey cake)

Esta deliciosa tarta mejora su sabor si se hace por lo menos un día antes de servirla, en un recipiente para su conservación, manteniéndola a temperatura baja. Puede ser preparada incluso con 5 días de antelación, conservándola como acabamos de indicar, simplemente dejándola a temperatura ambiente antes de servir.

ver más »

TARTA DE MANZANA (Apple pie)

Las manzanas en Irlanda son de tipo reineta y aunque son muy sabrosas tienen un aspecto poco atractivo. Se utilizan principalmente para hacer sidra y para hacer tartas.
Toda mujer irlandesa sabe la receta de su madre para la tarta de manzana. La receta pasa de generación en generación y en muchos casos, no sale fuera del círculo familiar. No hay nada mejor que el aroma de un típico pastel de manzana irlandés cocinándose, excepto saborear un pedazo de esta delicia recién hecha.

ver más »

BANOFFEE PIE



ver más »

SCONES

Un scone es un bollo o panecillo de forma redonda, muy típico de Irlanda pero originario de de Escocia. Es un alimento muy común en desayunos y meriendas y aunque el scone sea tradicionalmente redondo, se comercializa también en forma de triángulos más planos para ahorrar harina. Los scones caseros pueden ser redondos, triangulares o cuadrados.

ver más »

PASTEL DE ZANAHORIA (Carrot cake)

En Irlanda crecen muy bien los tubérculos de forma que se encuentran en casi todas las recetas. No es de extrañar que se hayan incluido en pasteles y bizcochos.
Este bizcocho es sano, jugoso y al no ser muy dulce, es perfecto para desayunos y meriendas.

ver más »

TARTA DE NUEZ PACANA Y SIROPE DE ARCE (Pecan and maple tart)

Ojo con las caries; esto va a ser muy, muy dulce. Los americanos, sin embargo, creen que es particularmente bueno. Es recomendable acompañarlo de un café o té fuertes.

ver más »

Contatto

Seguici